3 nov 2014

LA INTUICIÓN. EL ARTE DE VER MÁS ALLÁ

LA INTUICIÓN. EL ARTE DE VER MÁS ALLÁ

Tu intuición se comunica contigo de varias formas: una sensación corporal, un pensamiento o una palabra que no sabes de dónde te ha venido, un sueño…Sin embargo, hemos perdido el poder de estar en conexión con ella.
¿Cuándo hemos perdido este poder? Ya de pequeños, se nos decía que aquéllos sueños, aquellas sensaciones, etc. no tenían importancia. Y nosotros nos lo creímos. A fuerza de no hacer caso a nuestra intuición, ella dejó de hacerse ver.
Y todavía de mayores, cuando tenemos una intuición, viene nuestra mente racional y nos lo discute. El problema es que le acabamos haciendo caso, y después en muchas ocasiones, nos damos cuenta que nos hubiera ido mejor si hubiéramos hecho caso a nuestra primera impresión. Tarde
La intuición y el sexto chackra están íntimamente ligados. El sexto chackra se encuentra en el entrecejo, donde decimos que tenemos “el tercer ojo”. A este centro energético  se le asignan las vivencias que superan la percepción física y la unión con el mundo espiritual. Si nos abrimos a la experiencia de la meditación, las cualidades del sexto chakra pueden adquirir mayor importancia en nuestra vida.
Gobierna la glándula pituitaria, que también se asocia a la intuición, ya que es el nexo entre mente y cuerpo. El aspecto más significativo de la intuición es la capacidad de ver desde el alma, en lugar de ver desde el yo, de ahí lo de “ver más allá”.
Cuando el sexto chackra se abre, vemos ante nosotras caminos que antes permanecían ocultos, se despliega la mente intuitiva, vemos más allá de lo obvio. Y con esta nueva visión, podemos hacer nuevas elecciones, y así, crear nuestra nueva propia realidad. Comenzamos por “ver” desde nuestro interior, para después hacerlo hacia el exterior.
Afortunadamente, podemos volver a reconectar con nuestra intuición practicando el hábito contrario del que nos llevó a desconectarnos de ella: hacerle caso. Es una cuestión de práctica. Y sobre todo buscar ese silencio interior, a través de la meditación.
Durante Noviembre, dentro del curso on line “Las Diosas en Tí”, Hécate nos ayudará a comprender y trabajar en buscar de nuevo nuestra intuición, Ella nos ayudará a ver el camino con sus antorchas y a hacer las ELECCIONES necesarias en nuestra vida para poder ir hacia donde queremos.

Yolanda Benages

No hay comentarios: